Una
noticia que puede resultar sorprendente, pero que entronca claramente
con las dificultades que tienen las videoconsolas para abrirse paso en
nuevos mercados. Se trata de un acuerdo entre Microsoft y Sony para que
sus consolas, respectivamente Xbox One y PlayStation 4, formen parte del conglomerado Shanghai Media Group de cara a un lanzamiento con éxito en China.
La noticia, de la que portales como Kotaku empezaban a airear posibles detalles en septiembre, se hará oficial en breve si hacemos caso a medios chinos como
Sina Games o People's Daily que aseguran que el acuerdo está muy cerca
de lograrse. BestTV es quien ofrece servicios de televisión para
internet en China y es el socio de Microsoft, que ya lanzó su máquina en
septiembre de este año, mientras que el socio de Sony en estas lides es
Shangai Oriental Pearl Group. Son precisamente estas dos marcas las que
se fusionan.
La
idea es mejorar la entrada en el mercado de estas dos máquinas con la
utilización de los esfuerzos conjuntos de todas estas empresas que, a su
vez, dependen de Shanghai Media and Entertainment Group, empresa de la
que la nueva organización que abarca a las dos, como es lógico, sería
subsidiaria. El líder de ésta última, de hecho, declara que no importa
si el consumidor se inclina por comprar Xbox One o PlayStation 4, que lo
que importa de todo eso es "expandir el desarrollo de la industria del videojuego en el país".
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